Ad Code

Responsive Advertisement

ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS

 




Este proyecto de investigación se empezó en el año del 2023 como proyecto nuevo de investigación. Se realizó investigaciones de su etología y se realizó breves observaciones de estas. Las actividades que se han ido realizando son:

10/05/2023: Se asigna el proyecto de investigación de las zarigüeyas en la institución educativa Guillermo niño en la jornada de la tarde, como proyecto nuevo de investigación en la institución.

12/07/2023: se encuentra una zarigüeya muerta ya en si sistema óseo (sus huesos), se le realiza una limpieza de este para obsérvalo y tratar de armarse. Se seleccionaron las parte de este para pegarse en una tabla y se presentarse en la mañana a los estudiantes de grado 0-1 A.

31/08/23: Se realizó una actividad con los niños de 3-1B. El día de la ciencia se realizó una actividad didáctica sobre quienes con las zarigüeyas, como son, de que se alimentan etc. se realizó un juego de ruleta, preguntas de la introducción y se hizo demonstración del esqueleto óseo de las zarigüeyas.

No solo se realizó la actividad en el grado de 3-1B si  no en la jornada de la mañana en el grado de transición, la demonstración del esqueleto óseo de las zarigüeyas.

Se realizaron folletos de la incentivación de las zarigüeyas, ya que se las llevaban de la institución educativa y eso perjudicaba no solo a nosotros como proyecto de investigación si no que las deshabitaban de su hogar,

Los resultado desde el 23 que se inició se ha incentivado el conocimiento del proyecto de investigación y quienes son las zarigüeyas con los estudiantes de primaria más que todo en el grado 4-2B.

11/04/2024: se realizó la encuesta a los estudiantes del grado 4° de la jornada tarde, en esta encuesta se les preguntaba conocimientos que derivan de la inducción anterior su objetivo era averiguar cuál fue su nivel de aprendizaje con respecto al tema.

Se le pidió permiso a su respectiva directora de grado de ir realizando la encuesta llamando a dos estudiantes a la vez para responder la encuesta por medio de los teléfonos de los integrantes del proyecto, pero debido a horarios de clases solo se le realizó la encuesta a la mitad de los 33 estudiantes del grado 4°.

12/04/2024: continuamos con la otra mitad del salón esta vez contando con 3 dispositivos así de a tres estudiantes respondieron la encuesta.





ENCUESTA   (11/04/2024 – HORA 2:13)
Esta encuesta se llevó a cabo con el propósito de evaluar el aprendizaje adquirido por los niños de primaria sobre las zarigüeyas, después de haberles hecho una exposición para darles información sobre este mamífero, con el objetivo de evaluar las percepciones y conocimientos sobre este animal para orientar futuras actividades.


REFUERZO DE CONCEPTOS BASICOS (17/05/24)(HORA 1:10)

Se realizó una actividad de fortalecimiento sobre los conceptos básicos de la encuesta anterior.

El día 17 de mayo se llevó a cabo una actividad donde los estudiantes del grados 4° donde se les mostro una diapositiva donde se les explicaba un tema donde los estudiantes tuvieron un mayor % de respuestas incorrectas. Después de la exposición se le hizo unas preguntas done tenían que responder y por cada respuesta bien respondía se le premiaba con  un premio.

Preguntas que se presentaron:

- ¿Qué entiende por cadena alimenticia?

- ¿Qué es un consumidor primario?

- ¿Qué función desarrollan  las zarigüeyas en la cadena alimenticia?

- ¿La zarigüeya es un consumidor primario, secundario o  productor?

- ¿Dondé están las zarigüeyas en la cadena alimenticia?

- ¿Cuál es la importancia de las zarigüeyas en el ecosistema?


OBJETIVO

La actividad realizada fue fortalecer el conocimiento de los estudiantes del 4° grado sobre donde se encontraban las zarigüeyas y en donde se encontraban en esta.


EVALUACION DE LOS PREVIOS CONCEPTOS REALIZADOS (26/07/2024) HORA: 2:10 PM

El 26 de julio, durante la segunda hora escolar, se realizó una evaluación sobre los conceptos básicos presentados en la última exposición sobre la cadena alimenticia. Los estudiantes trabajaron en parejas y recibieron una hoja de evaluación que contenía una serie de preguntas de opción múltiple (a, b, c, y d). Estas preguntas cubrían los conceptos fundamentales previamente expuestos. 

OBJETIVO

Evaluar la comprensión y retención de los conceptos básicos de la cadena alimenticia presentados en la última exposición, mediante una serie de preguntas de opción múltiple, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios